lunes, 6 de octubre de 2008

Trufi, homenaje a un ángel



Durante estos 7 años dedicada al cuidado de gatitos sin hogar he sufrido dolorosas perdidas, gatos a los cuales he visto nacer , crecer y morir demasiado pronto, vidas anonimas que yo guardo en mi recuerdos y en mis notas, para que al menos sigan vivos en mi memoria.

En recién estrenado blog publicaré algunos casos, aunque el hecho de rememorarlos me cause una gran dolor.


Así os hablaré de Trufito, un ángel de gato al que le arrebataron la vida este verano. El vivía en una nave abandonada frente a lo que fue hasta hace poco el supermercado Plus, donde siempre se lo podía encontrar pidiendo una latita de comida y de paso una caricia. Era un gato tan noble y bueno que siempre temí que su extremada confianza en el hombre le pasara factura y desafortunadamente así fue.


Trufito siempre esperaba mi llegada pacientemente, echando una siestecita en cualquier rinconcito del parking , el sabía que yo siempre llegaba, a la misma hora, con sus latitas de paté que tanto le gustaban y con su ración de besos y caricias. Me encantaba abrazarlo y escucharlo ronronear, verlo disfrutar de su comida prefrida y saber que durante otro día más Trufito estaba a salvo.

Pero una tarde al entrar en el parking el mundo se cayó a mis pies, Trufito yacía en un charco de sangre en el parking del ahora Maxi Día, que el tan bien conocía, allí vivió y allí exhaló su último aliento.

Mi corazón volvió a romperse, el gran vacío que sentí sólo fué llenado por el dolor que me causó la horrible visión de su cuerpecito inerte, sus hermosos ojos verdes antaño llenos de vida ahora estaban vitreos y apagados, Trufito se había ido.

Cada día que voy al mismo lugar lo recuerdo viniendo corriendo hacía mi, acariciando mi pierna y mirarme con sus ojitos con un profundo agradecimiento. Quedan sus hermanitos, Tizón, un machito identico a él , Chica y Trufita dos gatitas hermosas y cariñosas , que no veo la hora de encontrarles un hogar como el que siempre quise para Trufito y que no tuve tiempo de darle.

Trufito siempre te llevaré en mi corazón, mi ángel.






















































No hay comentarios: