sábado, 15 de noviembre de 2008

Solidaridad en tiempos de crisis







Cuando difundí el último email pidiendo ayuda para mis gatitos callejeros pensé que de nuevo sería ignorado, me dije que por intentarlo nada se perdía , pero no creía que nadie respondiera a mi llamado desesperado, que en estos tiempos de crisis nadie se ofrecería a dar nada para unos gatos callejeros , que para la mayoría están muy lejos y bueno, hay tantos en cada rincón de nuestro "civico" país.

Pero me equivoqué, y de verás que es la mejor equivocación que he tenido, mucha gente ha aportado su granito de arena para ayudar a estos gatitos, que en su tierra son ignorados y en muchos caso despreciados.

Soy consciente que esta es un ayuda puntual, y que tengo que seguir buscandoles opciones, como ya comenté la colonia de Navalip es la más numerosa de las que tengo y también la que peor futuro les espera. No sé cuando nuestra "querida" alcaldesa de la orden de empezar a derribar las naves, os recuerdo que van a construir en los terrenos una plaza de tortura para toros, lo que sé es que mis gatos, aquellos a los que he sacado adelante con tantos sacrificios, morirán en su mayoría, y me aterra pensar que ese día está cada vez más cerca.


Por supuesto que voy a seguir difundiendo, voy a agotar todos los recursos por salvarles la vida, además ahora estoy más esperanzada porqué sé que aquí fuera, hay mucha gente de buen corazón, gente realmente altruista y compasiva que está dispuesta a ayudar a unos pobres gatos callejeros que no tienen a nadie .

Para todos mi más profundo agradecimiento, gracias a vosotros mis gatines tienen alimento para unos meses, algo que hasta hace una semana veía imposible . No sé como contactar con la personas que han hecho donaciones de ahí que difunda este email para que de nuevo llegué a todos ellos, iba a poner sus nombres, pero no sé si a alguno no le guste que su nombre aparezca.

Así que a todos aquellos que han colaborado, muchas muchas gracias, en mi nombre y en la de mis gatitos. Un gran abrazo

7 comentarios:

lourdes dijo...

Sí que es cierto que hay un montón de gente buena a pesar de que son más los desaprensivos -monstruos diría yo- que disfrutan haciendo sufrir a los animales.

Yo ayudo a una asociación particular de Gijón "El gato feliz", que ahora la han declarado de utilidad pública, pero también os mandaré lo que pueda, eso sí, cuando venga la extraordinaria porque ahora estoy tiesa. Mi gatita, que se llama "Marigati" vino de allí adoptada. Ellos han conseguido que se publique una ley para la protección de los animales que viven en colonias, quizá te interesa ponerte en contacto. Su página es www.gatofeliz.com y Begoña es la fundadora. También publican en su página fotos y descripciones que se les mande de gatitos en adopción y en pocos años han conseguido adopciones para casi 700, y hay una sección de "vivo en la calle" referida a las colonias, osea que igual consigues adopción para alguno de tus chiquitines. te dejo mi correo: tatalulu1@hotmail.com. Un saludo y muchos ánimos que ellos se los merecen

lourdes dijo...

Te he dejado mal mi correo. Es tatalulu1@hotmail.es

Unknown dijo...

Hola Raquel,

Acabo de hacer una pequeña donación en la cuenta que dejaste en el mensaje (es de valencia, es correcto?)
Creo firmemente que se debería evitar hacer más plazas de toros. Igual por ahi si buscas alguna asociación antitaurina...podeis evitar o retrasar el proceso. En definitiva, hay mucho escandalo con el hecho de que las pagamos los contribuyentes. Y si tocais los puntos correctos...quien sabe.

BEsos a ti y a los gatunis!

Noë

Rakel R.D dijo...

Mlourdes acaba de ver tus comentarios, enseguida te mando un email. Noe, muchas gracias por tú donación, de corazón. La plaza de toros desarfortunadamente es un hecho, esta semana viene en el periodico el proyecto, no sé que va a pasar con mis gatos...

Sonia dijo...

RAquel, a lo mejor digo una tontería, pero después de ver el proyecto de la "multiusos" (el ayuntamiento huye de llamarla plaza de toros ...) he observado que también van a añadir una zona amplia de parque, justo donde ahora están los talleres (lo que tb afecta a Margarita, pobre)y el concesionario ... ¿sería viable presentar al ayto. un proyecto tipo "el jardín del gato". Reservar una parte para la multitud de gatos de la zona, donde pudieran estar controlador, algo que beneficia a ambas partes, puede que despues de haber quedado como el culo con "El Refugio" ... Yo me ofrezco a informarme sobre cómo presentar el proyecto y si contactamos con los que llevan esta colonia en Barcelona, puede que ellos tb nos ayuden ... Lo ideal es encontrar adoptantes, pero tenemos que ser realista, la plaza se construirá y son demasiados gatos en esa colonia. Habla con Josefina y ya me cuentas.
Besos.

Rakel R.D dijo...

En Cádiz Sonia, lo que propones es inviable, el ayuntamiento no quiere gatos y menos en una nueva plaza, lo unico que nos queda es la difusión de casos. A principiso de año comenzaremos con las esterilizaciones, que por cierto, necesitamos mucha ayuda, para llevar gatos a los veterinarios, recogerlos, casas de acogidas etc... espero nos puedas echar una mano,`pues va a hacer falta.

Sonia dijo...

ok, ya teneis mi tlf llamarme cuendo empeceis