miércoles, 19 de agosto de 2009

TELMA, ADIOS PRINCESA



Cuando llevas tantos años al cuidado de colonias felinas acabas sabiendo más de los gatos de lo que te gustaría, así sabes que gatos tendrán un vida fugaz cuales tendrán posibilidades de adopción o cuales tendrán una vida más tranquila y larga, lo ves en el carácter único de cada gato, ese carácter que los no gatunos son incapaces de ver y atribuyen a todos los miembros de la especie unas mismas y casi siempre negativas caracteristicas.

Telma, o mi reinita como yo la llamaba era una gatita inocente, demasiado noble y algo tontorrona, de siempre supe que ella no gozaría de una vida larga, tenía esa intuición pero también sabía que aunque intentasé encontrarle adoptante y así lo hice, eso jámas pasaría. Mi Telmita era una gatita negra de unos dos años, la mitad de los gatos de mi colonia son negros y adultos, ya nadie se fija en ellos y con Telma pese a su nobleza y a su calidez pasó lo mismo.



Hace un mes tuvimos el primer aviso, durante 4 días desapareció, al quinto apareció herida, con un un derrame en un ojo y sin apenas poder respirar por la sangre que cubría sus fosas nasales. Durante 10 días la estuve tratando con antibioticos, colirios, comida especial... Telma se restableció totalmente y de nuevo comenzó a salirse a la carretera pese a lo que ya le había ocurrido, debería de temerle a los coches pensé pero está semana cruzó la maldita carretera por última vez,durante varios días la busqué hasta que me dieron la noticia que yo en el fondo esperaba. Telma cruzó el arco iris y ya está con mi otra colonia gatuna , con todos y cada uno de mis niños que año trás año me han ido dejando... pese a tantas perdidas no me acostumbro a esto, como duele ...


Me queda el consuelo que siempre la mimé, la cuidé y le dí el cariño que los gatos en libertad no conocen, Telma fué una gata feliz el poco tiempo que tuvo, que es mucho más que lo que la mayoría de los callejeritos tienen.


Adios princesa, adios

sábado, 15 de agosto de 2009

Gatita abandonada y apaleada




Esta preciosa gatita ha sido abandonada recientemente, lleva todo el día intentando refugiarse en todas las casas que encuentra, y de todas la echa. Está muy dolorida porque la han golpeado con un palo unos vecinos hijos de puta cuando se ha metido en su casa. Le he conseguido una acogida por unos día, es urgente encontrarle adoptante, la pobre está aterrada, hambrienta y herida, no le podemos tocar el lomo porque maullá de dolor, me parte el alma verla así.La pobre no se mueve de la camita donde la han puesto, se la pasa durmiendo todo el día y sólo se levanta para comer algo,aún tiene la señal en cuello del collar que traía.

Está en Cádiz y es muy urgente, se envia fuera.

jueves, 13 de agosto de 2009

MIS GATOS ADOPTADOS

YEYO
Yeyo es un preciosa gato naranja de tres meses, nació junto con otro gatito igual que él y otro negrito, pero Yeyo desde el principio a sido un gato especial, dulce, cariñoso, sociable, noble. Pensé que sería una victima más de la horrible carretera, se la pasaba jugando a pie de carretera y no dudaba en ponerse en medio cuando su pelotita rodaba más allá, es un milagro que Yeyo haya sobrevivido, es que a él le esperaba un mejor destino.

Yeyo se fue el viernes para Cataluña, su adoptante Jaume, un verdadero ángel, lo ha adoptado junto con Otto, un precioso gatito blanco que se ha hecho inseparable de Yeyo, el lunes Jaume les dio la sorpresa a los dos de agregar a la familia a una preciosa gatita de 3 meses. Yeyo precioso, sé que vas a ser inmensamente feliz con Jaume y tus nuevos compañeros, pero te extraño mucho bebé...
MARGARITA
Conocí a Margarita hace 7 años, siempre a vivido en un taller mecánico junto a mi colonia de navalips, desde entonces todas las tardes le he llevado su ración de latita y su piensito, preocupada cuando no aparecía o se quedaba encerrada en alguno de los edificio de la zona (siempre en fín de semana) o cuando le daba por cruzar una y otra vez la peligrosa carretera. Cansada de ver como paría una y otra vez gatitos que morian atropellados dentro del propio taller la esterilicé junto a su hijita, Chica, un preciosa gatita rayadita, dulce y cariñosa, que no logré sacarla de la calle, murió en el taller atropellada, aún hoy la recuerdo con dolor.

Margarita hizo amistad con varios gatos que ya se me han ido, Dinio, un macho grandote y bonachón que un día desapareció para no volver jamás o mi rubito, el cúal no hace ni un mes que me dejó victima de la carretera.

Margarita no estará en esa amarga lista, hoy comienza una nueva vida para ella, a tenido que ser muy lejos de aquí, en Logroño, pero se ha ido junto a una familia amantisima de los animales y que la cuidarán como ella se merece. Te hecho muchisimos de menos Margarita, ya sólo te veré por la fotos que Rosa nos mande de tí, pero estoy feliz por tí mi niña, te lo merecias.























LOLA
Lola llegó a principio de verano a mi colonia, la abandonaron unos miserables allí recién parida, asustada, llorando por sus bebés. Con los día Lola se adaptó muy bien a la vida en la colonia, pero su caractér afable y salamero la ponía en riesgo, se iba detrás de todo el mundo pidiendo caricias y atenciones, ese no era su sitio, quería regresar a su casa.

Hoy Lola ha sido adoptada por una señora que ha perdido a su gato despúes de ¡¡24 años!!. A Lola la podré ver cuando quiera porque la señora vive cerquita de mi, se ha quedado feliz en su nueva casa, no paraba de darnos topaitas para que la acariciaramos... ya ha acabado la pesadilla para ti Lola.