viernes, 25 de septiembre de 2009

NO ES PAIS PARA GARRULOS

Acabo de leer una noticia que considero otro fuerte varapalo para todos los animalistas, el juez que llevaba el caso de Jaime Ferretro , el matagatos de Talavera, ha archivado el caso por considerar que los gatos no fueron maltratados sino ¡ cazados ! y por lo tanto su acción no es considerada delito. Con esta acción este juez no sólo ha demostrado su posicionamiento hacía el maltrato animal sino que además a abierto la verja para los maltratadores de animales actuen impunente, está acción unida al rechazo del Senado a sancionar el maltrato animal en las fiestas ha convertido de nuevo a nuestro pais en un estado barbaró, incivilizado y chabacano.

Al parecer nuestro país no se va a librar jamás del lastre del país dividido, lo que antaño sería una división de gentes de izquierdas o de derechas, ahora la división está entre animalistas y opositores a la violencia y maltrato en todas sus facetas y aquellos cafres que defienden la tradición más barbará,cruel y son abanderados del desprecio hacía el mundo animal. España es un país que desde siglos se ha distinguido por el gusto de su pueblo por la sangre, la barbaríe y la crueldad en grado máximo, nuestra historia está plagada de episodios violentos y sangrientos, así la tauromaquía se considera algo inherente al pueblo español, parte de la idiosincrasia de nuestro país, y por tanto "debemos sentirnos orgullosos".

Sin duda, por tales cuestiones debo reconocer que mi patriotismo siempre brilló por su ausencia, no me identificó en absoluto con el sentir de esa parte de la población y por eso he tenido que soportar que cuestionen mi estado mental en multitud de ocasiones. Al parecer mi sensibilidad hacía mis hermanos los animales es indicativo de un problema, de que algo en mi mente no funciona bien, el que sufra y lloré por un animal me convierte en una enferma mental, o mi favorito, de perturbada radical y antisocial. Y yo pienso, si por defender la vida, condenar el maltrato y la violencia, dedicarme en cuerpo y alma a los animales me convierte en una demente con que tipo de patología mental habría que calificar al Jaime Ferrero, al juez y su santa madre y a todos los politicuchos que no consideran maltrato al la barbarie comentida en las "fiestas nacionales" sino que lo ven como algo "la mar de normal", vaya un pasatiempo más del españolito.

Lo que está claro es que España sigue siendo un país de patanes, salvajes y de mentes cerradas e inflexibles, de gente inadaptada a su tiempo que pretende seguir sumidas en tradiciones obseletas y cerriles. Estas personas jamás podrán entender nuestro sentir, para ello necesitarían de una sensibilidad y de una visión del mundo abierta y libre de prejuicios que la vida nos ha regalado a nosotros los animalistas y que debemos de mostrar con orgullo a tenor de que nos califiquen de alineados.

Las noticias de esta semana han sido desalentadoras, pero no por ello vamos a flaquear en nuestra empresa, ahora es el momento de levantarse con más fuerza y luchar con fiereza para conseguir un país más respetuoso y justo con los animales, donde la violencia y la crueldad hacía los mismos queden desterradas de nuestras ciudades y pueblos.

En lo personal hay dias que no tengo ganas de seguir en esto, sobre todo cuando la vida te golpea duro y te quiebra, cuando las penas superan con creces la alegría, pero aunque a veces parezca derrotada me volveré a levantar, por ellos, por los seres inocentes y puros que no tiene voz, al fin y acabo son ellos los que ponen luz a este mundo de tinieblas.


Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.

Friedrich Nietzsche

1 comentario:

Maman Bohème dijo...

Hola! realmente tienes razón con todo lo que dices! estamos en un pais poco civilizado, la gente evoluciona, crece, los paises se reciclan en leyes, en causas..pero España como siempre,a la cola de todo...Y ningún partido se posiciona, no interesa...pero quedamos las personas que queremos canviar el mundo, aunque no lo parezca, con tu blog, con los muchos blogs que van apareciendo de personas sensibles, personas que hacen cosas , por pequeñas que sean, todo eso ayuda para seguir adelante...para no decaer...sigue adelante! leí en alguna parte que la única lucha que se pierde es la que se abandona...Un abrazo muy grande!!!!!Judit