martes, 22 de septiembre de 2009

CORAZÓN ROTO




Hay dias como el de hoy que maldigo la hora en que acabé en este mundo tan cruel, ingrato y solitario de cuidar colonias callejeras, días como hoy en donde se me rompe el corazón, un corazón cansado y dolorido de tanto sufrimiento. Hay personas que somos extremadamente vulnerables y que cosas que para los demás no tiene importancia para nosotros se convierte en un mundo, para muchos la muerte de un gato callejero no significa absolutamente nada, pues no son merecedores de de ninguna consideración o como dice Loli, la mujer que va conmigo a darles de comer, no hay que llorar por ellos pues son gatos, animales(que coño soy yo, una piedra).

Según la misma persona yo tengo un problema, me dice que no puedo ponerme "así" cada vez que se muere un gato y no duda en dejarme sóla echa un mar de lágrimas y con el alma quebrada como me ha sucedido hoy con la muerte de mi gatita Felina.

Lo de Felina era una muerte anunciada, desde que la esterilicé no hace ni un año, comenzó a salirse de las naves para cruzar la peligrosa carrretera rápida hacía una plaza justo enfrente, lo hacía a diario, varias veces y yo no podía evitarlo. En numerosas ocasiones tuve que ponerme en medio de la carretera para que los coches frenaran, ganandome los gritos de "loca" de todos los conductores, pero no me importaba, lo importante era que ella pudiera cruzar sin problemas.


Esta noche Felina me estaba esperando para comer junto con el resto de la colonia, la saludé como siempre y le acaricie el lomito, a los pocos minutos, cuando casi estaba por concluir mi tarea, tuve que ver como Felina era atropellada, sin poder hacer nada, a mi niña le arrebataban la vida, pudo llegar hasta la acera de donde la recogí y en mis brazos, entre un charco de sangre dió su último suspiro. En esos momentos, rota de dolor maldigo el estar allí, por otro lado quisiera ocupar su lugar, dejar de sufrir, ya van tantas muertes, tanto dolor para un sólo corazón...allí con su cuerpecito inerte entre los brazos, sóla, desolada, ninguna palabra de consuelo, sólo las de siempre de Loli "era un gato de la calle y venga ahi te quedas que tengo prisa", ni la gatita ni yo somos merecedoras de su tiempo.

He llegado a casa llena de su sangre, desconsolada, agotada, no puedo con esto, no tengo solución ni medios para ellos, no tengo donde llevarlos, no puedo pagarles nada , sólo ver como uno trás otro pierden la vida. Mañana o el otro ya sé a cuales le va a tocar, otra muerte anunciada ,los tres pekes que salen del respiradero del antiguo supermercado donde vive otra de mis colonias gatunas, de ese lugar nadie quiere saber nada, los gatos mueren allí encerrados y nadie se entera, los pocos que salen al exterior acaban siendo atropellados y a nadie le importa, y yo ya estoy cansada, de nada sirve que difunda la situación porque nadie va a venir en su auxilio, a mi me tocará verlos morir también...no hay solución para mis gatos ni para mí, no sé, quizás la muerte no sea tan mala al final.

Gatita, ya de tí sólo quedan estas imagenes y mi recuerdo.

14 comentarios:

LOURDES dijo...

RAKEL Lo siento mucho. También FELINA estará en mi recuerdo. No te derrumbes. Lourdes

Anónimo dijo...

Los seres sensibles tienen ese "problema", pero también les aguarda la dicha de captar lo que a los demás se les escapa.

Es muy dura la calle, y es una pena que no tengas más ayuda a pie de calle... porque en espíritu no estás sola.

Se me parte el corazón al leer tus bellas y tristes historias, pero siempre vuelvo, porque tu página está llena de luz.

Me gustaría poder hacer más, pero ahora mismo mi racha es de todo menos buena.

Lo único que ahora está en mi mano es difundir en mis páginas este precioso blog. Y ofrecerte un espacio para cualquier difusión especial que quieras.

Ánimo, ángel guardián de los gatos de Cadiz.

LOURDES dijo...

Rakel hoy te hago un ingreso en la cuenta de La Caixa. Lo siento pero no me da para más

Rakel R.D dijo...

No Lourdes haces mucho más que otras personas que están más cerca, al menos me brindas apoyo moral que cuando ando mal me ayuda escuchar palabras de aliento. Llevo una racha muy mala con mis gatos, fijate hasta donde llega que Oscar, un gatito negrito que tuvo la suerte de que me lo adoptanrán en Holanda se ha perdido, llevan tres semanas buscandolo, yo que pensé que su vida iba a cambiar y mira...allí perdido en un lugar desconocido para él...la chica que me lo adoptó está desolada,ya no sabe donde buscar...mis gatos tiene muy mala sombra, creo que soy gafe...

LOURDES dijo...

Eso de que eres gafe cuéntaselo a todos los gatillos que has conseguido sacar de la calle, y a los que no, pero que gracias a tí saben lo que es una caricia.
A ver si salimos de la crisis y la gente puede volver a pensar en adoptar y los demás en ayudarte mejor. Yo ya voy a procurar ser más regular con ésto y mientras tanto sabes que estoy contigo, de corazón. Tienes mi correo de wanadoo, a veces es de mucha ayuda moral, y yo te aseguro que no te dejo sola

Ericilla dijo...

Será posible!! Lo q faltaba!! Creer q eres gafe, es lo último ya Raquel, por favor hija si lo q pasa es q como ayudas a tanto gato, pues es normal q pasen cosillas: es un simple cálculo de probabilidades.

No sé qé pasa pero no me deja colocar tu nota de faceboock donde yo qerría...quizás hoy está mal, dicen por ahí q hace tonterías de vez en cuando.
Pero de momento, te enlazo el blog.
Mañana intento en faceboock.
Besillos,
soy Dori.

Rakel R.D dijo...

Doris, es cierto que con tantos gatos y en su situación los accidentes son más que probables pero hija llevo un año malísimo de muertes que me dejan desolada, de malos adoptantes, ya no sé si hago bien dando a los gatos en adopción porque la mayoría me sale rana, ahora una mujer que adoptó a una gatita negrita quiere cambiarla por una "más bonita", es que me pasa cada cosa...Y bueno los gatitos pequeños que dije que serian los próximos en caer llevo una semana sin verlos. En fín que son todos disgustos y ninguna satisfacción...Muchas gracias Lourdes, eres la persona más fiel a mi blog, y la verdad tengo que reconocer que no es fácil teniendo en cuenta lo deprimente que puede llegar a ser, aunque me hace sentir bien que hay gente que también esté pendiente de mis gatitos.

Besitos

LOURDES dijo...

Hola RAKEL. Me alegro muchísimo de servirte de algo. Tienes razón en que cuesta seguir tus comentarios, pero yo miro tu blog todos los días, la mayoría de las veces se me caen las lágrimas, pero es lo menos y a veces lo único que puedo hacer por tí y tus gatis. Ya sé a quçe señora y a qué gatita te refieres: ¿Qué clase de tipeja puede ser la que, tras convivir con una gati, no le importa perderla de vista, condenándola de nuevo a la calle, para cambiarla por otra "más bonita". ¿Es que se cree que es un jarrón?. Ahora que esto no es lo normal, hay adoptantes buenísimos, no desesperes. Nosotros ponemos anuncios en "Segundamano", "Mil anuncios" etc. y va bien. No sé si tú lo haces, si no, puedo hacerlo por tí si te parece a nada que me mandes por correo unas fotillos, que con imágenes son de mucho más efecto. Me encantaría ayudarte, ya lo sabes.
Oye y por OSCAR no desesperes, alguno de los míos se ha estado hata tres meses por ahí y luego ha vuelto como si tal cosa. Besos. Lourdes

Ericilla dijo...

Diox, de verdad q llevas toda la razón Lourdes!! Has visto la belleza de gatito negro q tenemos a la derecha en este blog!!

Uff, de casos con adoptantes....la tira!!

Ana te ha escrito en faceboock, como soy tan desastrosa pasé enlaces tuyos eqivocados, suerte q Ana me dijo q lo había echo mal, q sino...ni Diox dijo nada!! En fin, a seguir trabajando cari!!

Besillos Raquel, esto no acaba nuncaaa!!

Dori

LOURDES dijo...

Hola RAKEL. Qué tal van las cosas?. Espero que estés más tranquila. Se ha sabido algo de tu negrito holandés?. Pásanos noticias. Recuerdos. Lourdes

Rakel R.D dijo...

Hola Lourdes,

Ando desconectada, no sé, me siento desganada y no le estoy dedicando tiempo a internet. Mira Oscar sigue perdido, yo ya no tengo muchas esperanzas de que lo encuentren y me parte el alma, yo lo alimenté en la calle durante años y luego los tuve en casa casi dos meses hasta que Sonsoles se lo llevó, ni siquiera puedo mirar las fotos, me da tantas penita saber que anda perdido en un sitio ajeno a él y con pocas posibilidades de alimentarse...Además siguen muriendose gatos mios, el último un rubio casi blanco precisoso, era muy independiente y le gustaba mucho callejear, el pobre se quedó dormido bajo un coche y este lo atropelló. No sé pero me siento sin fuerza para continuar con esto...

Muchos besos y gracias por acordarte de mis gatos.

Rakel

marilyn dijo...

hola rakel
Sinceramente creo que no eres justa contigo misma
CARINA... haces mas de lo que puedes
que es muchisimoooo...has salvado miles de gatos y si alguno muere al menos han tenido tu ayuda y te han disfrutado
yo tengo una colonia con 12 gatos y alguno mas que se invita a comer
durante 3 anos los he visto atropellar desaparecer y venir heridos
lo que peor llevo son las desapariciones me angustia mucho
no saber que paso A veces atacan los perros asalvajados y se sufre
y duele Pero cuando los miras
comprendes que sin ti estarian mucho peor
adelante raquel estamos contigo
si me quieres llamar te contare un proyecto que tengo entre manos
marilyn 647408556

LOURDES dijo...

Rakelilla, sabes que te entendemos; y también sabes como lo sabemos todas las que estamos en este mundo de los gatis callejeros que nunca seremos capaces de dejarlos a su suerte. Y no es que hagas poco por ellos, es que hay tanto por hacer y tan poca ayuda... Yo desde luego esoty segura que no llegaré a ver una sociedad en donde se reconozca aunque no sea más que el derecho a la vida de estos pobriños, que, para más inri, la mayoría están ahí por la mala cabeza de los humanos, fíjate hasta donde llega la irresponsabilidad: A principios de verano pudimos sacar de la perrera y conseguir adoptantes para una madrecita carey de nueve meses y sus cinco bebitos. La gati, otra bebita en realidad, que es un amor, llevaba cuando la dejaron en la perrera un collar de cuero de marca que en la tienda costaba más de cien euros, prácticamente lo que hubiera costado esterilizarla...
Así que aparte de pasar frío, mojarnos y soportar la mofa de esos "humanos" cuando buscamos desesperadas a ese gati que nos falta yo francamente no espero nada pero reconocerás conmigo que cada vez que veo a la carey, con una de sus bebitas que viven como se merecen, osea como reinas, en casa de Jaime, puedo permitirme olvidar por un momento todos los demás problemas y reconocerme algún mérito por haber evitado a esos 6 su trágico destino. Para mí no te diré que es suficiente pero me da un empujoncillo. Venga Rakel aplícate el cuento que aunque te desentiendas de internet seguro que sigues al pie del cañón con los gatis. Besos. Lourdes

Libélulas dijo...

Hola, creeme que te entiendo por lo que está pasando. Yo vivo una situación similar con gatos del campo. He tenido que ver muertos a muchos de ellos, algunos menos conocidos y otros tan conocidos por mi que los quería a rabiar. Sinceramente, cuando pasa esto y también cuando sabes que va a seguir pasando no puedes parar de llorar, así me pasa en muchísimas ocasiones.

Por eso, un día decidí que todo el dinero que pueda reunir es para esterilizaciones, para que no sigan naciendo pequeñas criaturas indefensas que tienen su destino marcado. Y es que yo sinceramente daría muchísimas cosas de las que tengo por ellos. Eso, es lo único
que me produce satisfacción.
¡Ah otro cosa!, a mi me han tachado muchisima veces de loca por sentir esto, pero me resbala lo que digan.
Un saludo y suerte.